TE AYUDAMOS A ENCONTRAR EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

Bolivia es uno de los países más diversos de Sudamérica. Una exagerada belleza natural, 36 etnias conviven en sus tierras y más del 75% de su territorio se encuentra dentro de la cuenca amazónica. 

 

Este país tiene muchísima cultura, historia, y tradición. Bolivia tiene tal biodiversidad que aún hoy se siguen descubriendo especies únicas.

 

Viajar a Bolivia es visitar un destino para aventureros: bajar en bicicleta de montaña por la carretera más peligrosa del mundo, sobrevolar en parapente los verdes valles de La Paz, subir picos andinos de 6.000 metros.

 

Las rocas, los ríos y los precipicios de Bolivia empujarán al viajero a poner a prueba sus límites personales.

 

A los bolivianos les encantan sus tradiciones y las procesiones, es difícil que pase un mes sin que haya una con participantes ataviados con coloridos vestidos. Bolivia es el país sudamericano con el mayor porcentaje de pueblos indígenas. Este país tiene algo mágico que te va a hechizar.

 

Uno de los países más diversos y fascinantes de Sudamérica por su exagerada belleza natural.

 

 

VISITAR BOLIVIA ES COMPROBRAR POR QUÉ

ES UN DESTINO QUE IMPRESIONA A TODO TIPO DE VIAJEROS

VIAJAR A BOLIVIA | QUE VER Y HACER

Trekking en Bolivia

Cordillera Real. Se pueden seguir las huellas de los incas por las muchas rutas que se dispersan desde los Andes hasta la cuenca del Amazonas. Estas salidas de 4 a 14 días, suelen salir de La Paz y terminan en los Yungas, e incluyen los conocidos caminos de El Choro, Takesi y Yunga Cruz.

 

Sorata. Es el sueño del excursionista, con opciones muy variadas, desde salidas rigurosas a caminatas más plácidas por senderos incas que rodean el Nevado de Illampu.

 

Área Natural de Apolobamba. Incluye la ruta de cuatro a cinco días de Lagunillas a Agua Blanca, está ruta está ganando mucho protagonismo.

 

Tarija. Las caminatas de dos a cuatro días por el Valle de los Cóndores son memorables y permiten ver toda suerte de aves.

 

Sucre. Aquí podrás recorrer los yacimientos culturales e históricos, además. de las fuentes termales en la Cordillera de los Frailes.

La Paz

La capital a mayor altitud del mundo, está situada a 4.000 metros. Hay un 30% menos de oxígeno en el aire y eso se nota. El Killi Killi es su espectacular mirador. Una ciudad que en lugar de tener metro tiene teleférico. El nombre Valle de las Ánimas se utiliza para describir los cañones erosionados que se encuentran al sureste de la ciudad, que parecen ser los tubos de un gigantesco órgano geológico.

Sucre

Gracias a su buen estado de conservación, el casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad, nos lleva a los días en los que Bolivia era colonia española. Además, no muy lejos, está ubicado Cal Orcko, un impresionante yacimiento paleontológico en el que se pueden encontrar más de 5.000 huellas de casi 300 especies de dinosaurios. Además, la ciudad cuenta con una famosa oferta nocturna.

Cochabamba

Notarás enseguida el pasado colonial de la ciudad llamada «ciudad de la eterna primavera», repleta de rincones pintorescos para disfrutar sin sofocos. Rodeada de montañas, desde aquí, puedes practicar senderismo, barranquismo o parapente.

Salar de Uyuni

El mayor salar del mundo. Este lugar tiene algo místico. La primera vez que bajes del Jeep y lo pises un escalofrío interminable te hará recorrer la espina dorsal. La inmensidad, la austeridad y la perfección cristalina son inspiradoras. Podrás recorrerla en una ruta de varios días para admirar los jardines de roca, los campos de géiseres y los manantiales termales.

Coroico y la Ruta de la Muerte

El Camino de los Yungas. La carretera de La Paz a Coroico es conocida como la “Carretera de la Muerte”. Se trata de una ruta estrecha, bordeada por profundos precipicios y que era, hasta hace unos años, la única entrada y salida a la Amazonía. En la actualidad, se ha reducido a excursiones de viajes de aventura, los más ávidos de adrenalina se dedican a descender en bicicleta desde los 4.700 metros de altura donde se sitúa la cumbre hasta los 1.100 metros de Yolosa. Además, desde Coroico se pueden hacer un montón de rutas de senderismo y barranquismo.

Tupiza

Los cañones que lo rodean parecen extraídos de una película del salvaje oeste, es un lugar impresionante para ir al atardecer. Desde la ciudad el viajero puede adentrarse a pie a los maravillosos desiertos y cañones multicolores y, de paso, visitar aldeas mineras y el pueblo donde Butch Cassidy y Sundance Kid acabaron sus días.

Gastronomía de Bolivia

Es conocida principalmente por su variedad de platos, diferenciados según en la zona en que te encuentres. Con profundas raíces indígenas y españolas, y con una alta presencia de tubérculos.

 

Los principales platos son: Sandwich de Chola, es un pan relleno de jamón cocido y crujiente, cebolla, ají, cerdo crujiente y salsa picante es. Anticucho, brocheta de corazón de res y salsa maní picante. Silpancho, filete de res o llama empanada, ensalada de remolacha y zanahoria, arroz, huevo frito y papas. Sonso de Yuca, puré de yuca mezclada con queso cocinada a la barbacoa. Chancho a la cruz, cerdo entero cocido y ahumado a fuego lento. Humintas, maíz rallado y mezclado con canela, pasas y trozos de queso.

Ciclismo de montaña en Bolivia

Bolivia es uno de los territorios más espectaculares del mundo para el practicar ciclismo de montaña. Los Andes bolivianos están llenos de descensos largos y emocionantes. Uno de los descensos más largos del mundo baja desde el P.N. Sajama hasta la costa chilena en Arica.

 

Hay rutas desde La Paz que pueden hacer ciclistas de cualquier nivel. Hay muchas rutas que atraviesan caminos incas, pistas tropicales y carreteras de tierra. La más conocida es el emocionante descenso por la carretera más peligrosa del mundo desde La Cumbre a Coroico. Otra ruta popular cerca de La Paz es el exuberante recorrido por el Valle Zongo, que se puede empezar a 5.395 m desde Chacaltaya.

 

Sorata. Se ha consolidado como la meca del ciclismo de montaña en Bolivia. Cada año, suele ser en octubre, Sorata acoge la carrera cuesta abajo más larga, es una trayectoria trazada a mano, la carrera de bicicletas de montaña Jach’a Avalancha Mountain. Otros descensos épicos parten de Sorata y se adentran a la Cordillera Muñecas, o empiezan en Copacabana y La Paz y van hacia Sorata.

Potosí

Presidida por el Cerro Rico, y con fama de ser la ciudad más alta del mundo. Potosí es una de las ciudades coloniales más bellas del país. Al visitar la Mina Pailaviri, podrás sentir la dureza de cómo se vivía en estas minas, aunque ya no queda apenas nada de la plata que había durante la época de la colonia española,

Tihuanaco

Aquí encontramos el yacimiento arqueológico más emblemático de Bolivia. Una de las culturas preincaicas más importantes de Sudamérica, la civilización tihuanaca permaneció viva durante más de 25 siglos, todavía se pueden contemplar los restos de la que fue el centro de esta cultura.

Lago Titicaca

Es el lago navegable más alto del mundo, en una de sus islas, en la Isla del Sol se cree que nació la civilización Inca. En esta isla tendrás la sensación de haber retrocedido unos siglos atrás. Esta tierra es habitada por los Yumani y los Challapampa. Aquí, podrás realizar la llamada “Ruta Sagrada de la Eternidad del Sol”, llamada Willa-Thaki, Tranquilamente se pueden dedicar cuatro días a rastrear los caminos incas que desembocan en pequeños yacimientos arqueológicos, calas remotas y comunidades indígenas intactas.

Parque Nacional Madidi

Probablemente es la zona con mayor biodiversidad del mundo. Aquí se reúnen el 44% de todos los mamíferos de América, el 38% de especies anfibias y más de 1.000 especies de pájaros. Entre otros viven el puma, el jaguar, el guacamayo y la anaconda. Su biodiversidad es abrumadora. Todo esto es posible verlo en salidas a pie por la selva y en barca por el río para, al final, pernoctar en un alojamiento sostenible gestionado por la comunidad.

Laguna Colorada

Una de las lagunas más extrañas del planeta, la Laguna Colorada fue candidata a una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. A más de 4 mil metros de altura, su color particular se da por los sedimentos de color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas. Un espectáculo sin igual, ya que sus aguas son decoradas con la presencia de tonos rosados del flamenco andino.

Misiones Jesuitas

Aunque recorrer este Circuito de las Misiones cueste lo suyo, las iglesias jesuitas, profusamente ornamentadas son el principal reclamo de las aldeas de la ruta, bien merecen el esfuerzo. Exquisitamente restauradas por artesanos profesionales e historiadores, las iglesias del circuito son un testimonio de los esfuerzos de los misioneros que se las apañaron para fundar comunidades en la remota Chiquitania.

Información práctica de Bolivia

CLIMA

Las diferencias de altitud determinan una amplia variedad de climas, tanto fríos como templados y cálidos. En el Altiplano, el clima es frío y seco, con nieves perpetuas, vientos fuertes y cambios climáticos diarios. En general, encontramos dos estaciones: lluviosa y seca. La estación de lluvias va de noviembre a marzo, y la seca de marzo a octubre.

 

DINERO

La moneda oficial es el boliviano (BOB).

No se deben aceptar billetes demasiado manoseados porque nadie lo hace.

Tarjetas de crédito. Las tarjetas se pueden utilizar en los mejores hoteles, restaurantes y agencias de circuitos de las ciudades más grandes.

Cajeros automáticos. Hay en todas las localidades grandes. No hay que depender mucho de los cajeros, es conveniente llevar siempre efectivo encima, sobre todo en zonas rurales.

Cambio de moneda. Se puede hacer en las casas de cambio y en algunos bancos de ciudades más grandes. A veces, las agencias de viajes, los hoteles y, muy de vez en cuando, las tiendas turísticas cambian dinero, pero cobran una comisión.

Lo más práctico es llevar dólares estadounidenses; cuesta cambiar euros, y el cambio es nefasto.

 

VISADO

Los ciudadanos españoles no necesitan visado para entrar al país. Informarse antes de llegar, suele cambiar las normas.

 

VIAJES A BOLIVIA

Bolivia mágica

3980€
Sucre - Potosí - Salar de Uyuni - Tahua - Ojo de Perdíz - La Paz - Lago Titicaca
13 días
viajes de aventuras y experiencias
viajes de aventuras y experiencias
viajes de aventuras y experiencias
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Para más información visita nuestras páginas: política de privacidad y cookies