TE AYUDAMOS A ENCONTRAR EL VIAJE DE TUS SUEÑOS

China. El nombre solo hace que quieras visitar este gran país. Se trata de la civilización ininterrumpida más antigua del mundo, remontándose a más de 5.000 años, con descubrimientos arqueológicos que revelan la presencia humana hace 1.000.000 de años.

 

China es una de las primeras tierras que fueron cuna de una cultura desarrollada. El idioma chino escrito tiene más de 5.000 años de antigüedad siendo el más antiguo del mundo de los que están actualmente en uso.

 

No es un solo un país, es un mundo aparte. Tierra de elevadas montañas y paisajes épicos que pocos países poseen con la grandeza de una naturaleza impresionante y un legado histórico legendario.

 

Viajar a China es encontrarnos, en cualquier rincón, lugares cuyo nombre de por sí evoca misterio, historia y exotismo. Solo con nombrar Tíbet, Shanghái, Yangtsé, Pekín… se nos abre en el subconsciente un mundo fascinante que hemos ido almacenado en la mente desde nuestras primeras lecturas juveniles.

 

Es un país multinacional que cuenta con 56 etnias. Con un tamaño superior a Europa, es prácticamente imposible en un solo viaje conocer todo China.  

 

En China vamos a conocer un país descomunal que alberga una mezcla fascinante de dialectos diferentes, paisajes deslumbrantes y monumentos impresionantes como la Gran Muralla China. Se puede elegir entre el revoltijo étnico del suroeste, los templos iluminados con manteca de yak del Tibet, un viaje por la polvorienta Ruta de la Seda, dormir en el campo base del Everest, pasar una noche de fiesta en Shanghái o descubrir su cara más actual y moderna

 

Los viajeros urbanos, los senderistas, los aventureros, los amantes de los monumentos y el paisaje… Todo tipo de viajeros encontrarán algo que les emocione.

 

Pensar en Viajar a China incita a hacer las maletas. El país está cambiando, así que hay que subirse a bordo de un viaje fascinante, disfrutarlo y descubrir de primera mano qué rumbo toma.

 

«HAY TANTAS MARAVILLAS EN CHINA QUE HACE FALTA IR A VERLAS PARA CREERLAS» Marco Polo

 

VIAJAR A CHINA ES UNA EXPERIENCIA EN SI MISMA QUE NO DEJA INDIFERENTE A NADIE

 

VIAJAR A CHINA | QUE VER Y HACER

Viajar a China
Pekín

Se trata de una ciudad mágica y particular enfundada en mitos y tradiciones, aquí todavía se puede sentir un pasado caracterizado por emperadores con ascendencia divina y templos protegidos por dragones.

 

Una inmensa ciudad, llena de monumentos impresionantes. Los ecos del pasado y el ritmo frenético del presente se mezclan para crear una combinación apasionante. La Ciudad Prohibida, Palacio de Verano, Plaza de Tiananmen, Templo del Cielo, Templo de los Lamas, Los Hutongs, Parque Behiai y el Lago Houai, son solo algunas de las atracciones de la ciudad.

 

En las afueras de Pekín podremos visitar la Muralla China y las Tumbas de la Dinastía Ming, declaradas Patrimonio de la Humanidad y que alberga los cuerpos de 13 emperadores de la dinastía Ming, 23 emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte. Además de apreciar la belleza de los mausoleos podrás recorrer el camino sagrado de más de 6 kilómetros flanqueado por estatuas de mármol del siglo XVI que representan la guardia del emperador.

Xian

Esta ciudad es una de las maravillas del mundo, con miles de años de historia, era el inicio de la Ruta de la Seda. Esta ciudad te trasladará a las épocas pasada del Imperio Chino, una ciudad que se preserva de la ola de modernidad que esta transformando otras ciudades del país.

 

La ciudad es conocida por ser la ubicación donde se encontraron los célebres Guerreros de Terracota. Se estima que hay más de 8.000 soldados, todos ellos con facciones diferentes.

 

También cuenta con otras visitas o actividades turísticas que reflejan la importancia que ha tenido esta ciudad en la historia de China. Muralla Medieval, una fortificación de 14 km de longitud que rodea la ciudad histórica. Gran Pagoda del Ganso Salvaje que cuenta con varios templos y la Gran Pagoda con 64 m de altura y siete niveles. Barrio Musulmán, aquí se encuentra la comunidad Hui. Torre de la Campana y del Tambor.

 

Si quieres algo de aventura y adrenalina, cerca de Xian encontramos el Monte Huashan, una de las montañas sagradas de China, la subida a la cima está considerada la más peligrosa del mundo.

Shanghái

Para conocer la China del futuro tienes que conocer Shanghái. Esta ciudad te mostrara el lado más futurista del país, cuenta con uno de los mejores skylines del mundo. Aquí encontramos el barrio de Pudong y el Bund, con sus edificios de época colonial y con algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. La ciudad cuenta con algunos templos muy interesantes.

 

En esta ciudad también podremos disfrutar del barrio Concesión Francesa y la zona de Tianzifang. Símbolo del crecimiento del país y sinónimo de oportunidades y de sofisticación. Zona de Xintiandi, uno de los barrios más agradables para pasear pues está formado por casas antiguas (Shikumen) restauradas y transformadas en tiendas, restaurantes y cafés. También encontramos el Jardín Yuyuan, uno de los más bonitos del país, en sus alrededores encontramos numerosas y pequeñas tiendas.

 

Cerca de la ciudad tenemos los famosos e históricos pueblos del agua.

Pingyao

Declarada Patrimonio de la Humanidad. Pasear por esta ciudad es como estar en un museo al aire libre y que parece atrapada en el tiempo. Es una ciudad amurallada de 6 km de perímetro, 6 puertas, 72 torres y 3.000 almenas. Además de la imponente muralla, cuenta con callejones evocadores, tiendas antiguas, casas tradicionales… Es una de las ciudades mejor conservadas de China, sus orígenes se remontan a 2.700 años.

Chengdu

La ciudad mantiene el ambiente característico de la ciudad china tradicional, en parte gracias a la conservación de edificios históricos, templos y mercados populares. En las cercanías tenemos el Centro de Conservación de Osos Pandas Gigantes. El Gran Buda de Leshan, la mayor estatua de Buda esculpida en piedra, tiene 70 metros de altura y fue esculpida en el año 713, está declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Uno de los lugares más pintorescos y de mayor valor histórico, es la zona de Kuan Alley and Zhai Alley. Se trata de unos típicos callejones en los que se encuentran casas de antiguas familias nobles de la región. El Monte Qingcheng es una inmensa montaña de treinta y seis picos, que se constituye como uno de los más importantes centros de la religión taoísta. La vista de la ciudad desde el ascenso y la cima es realmente alucinante, y los templos, una maravilla arquitectónica y cultural.

 

También es destacable conocer el Templo del Marques del Santuario Wuhou y los parques de Wangjiang Pavalion y Du Fu Thatched Cottage.

Crucero por el Yangtsé

El río más largo de China y el tercero del mundo, atraviesa el país de oeste a este. Alcanza su clímax en las Tres Gargantas, excavadas durante milenios por la fuerza del agua. Las gargantas constituyen un espectáculo magnífico. Uno de los viajes en barco más espectaculares del mundo.

Huángshan y los pueblos Hui

Envuelto en neblina y lloviznas durante más de 200 días al año. Huángshan o Montaña Amarilla, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiene un atractivo que seduce a millones de visitantes cada año, quizá sea por el paisaje baldío o el ambiente sobrenatural de la montaña. La niebla viene y se va según su voluntad, y en las escarpadas paredes de granito sobresalen retorcidos pinos.

 

La Calle Antigua de Tunxi alberga magníficos ejemplos de arquitectura clásica tradicional. Las casas restauradas de la era Ming están ocupadas por tiendas de recuerdos y antigüedades y restaurantes. No lejos de la base se hallan varios pueblos Hui perfectamente conservados, como Xidí y Hóngcun, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Yunnan

Esta región tiene fama de ser la más diversa de todo el país. Cada vez más gente viene de viaje a Yunnan para conocer sus minorías étnicas y sus variados paisajes.

 

Las ciudades antiguas de Dali, Shaxi, Lijiang o Shangri-La son algunos de los regalos de esta región. Pero no solo eso, las Terrazas de Arroz de Yuangyang, declaradas Patrimonio de la Humanidad y consideradas unas de las más bonitas de Asia, las etnias Hani empezó a cultivarlas hace más de 1.300 años.

 

La Garganta del Salto del Tigre, el cañón de río más profundo del mundo. La cercanía de esta zona a las montañas del Tíbet crea una interesante combinación de minorías étnicas que pueblan sus ciudades, pueblos y valles.

 

Las Montañas de Puzhehei, un área de montañas kársticas, lagos naturales, cuevas y ríos. En esta zona encontramos cinco minorías étnicas conviviendo conjuntamente; los Yi, Zhuang, Miao, Yao y Sani.

Gastronomía de China

La gastronomía China es un arte culinario, una de las más famosas en todo el mundo. Es muy variada y poco o nada tiene que ver con la que encontramos en los restaurantes chinos de occidente. Aunque el arroz es una de sus bases fundamentales se come también mucha carne de cerdo y pollo con tallarines y diferentes tipos de salsa.

 

Los platos más típicos son: Sopa de Wonton, Gyozas, Zongzi, Pollo Gong Bao, Chop Suey, Jiaozi, Wanton Mee, Pato Laqueado, Chow mein, Hot Pot, Sopa de aleta de tiburón, Wonton.

Gran Muralla China

Considerada la mayor obra de ingeniería del mundo y una de las 7 maravillas del mundo moderno. Es la construcción más asombrosa de la humanidad, contando todos sus tramos tiene más de 10.000 km, incluyendo los más antiguos con 2.000 años de antigüedad.

 

Se han conservado cerca de 20.000 torres de vigía fortificadas, así como 10.000 almenaras separadas del tramo principal. Se calcula que con todos los bloques de piedra y ladrillos empleados en la construcción de la muralla se podría levantar un muro de 1 metro de grueso y 5 metros de alto que diera diez veces la vuelta al planeta.

Hong Kong

Sorprende el contraste de su naturaleza y los espectaculares rascacielos, con los edificios modernos y los barrios antiguos llenos de pequeños callejones. Una de las mayores atracciones turísticas de Hong Kong es la Bahía Victoria, con sus impresionantes vistas al skyline de la ciudad.

 

En los alrededores de la ciudad se encuentra la Isla de Lantau con el buda de Tian Tan de 34 metros de altura, a sus pies se encuentra el Monasterio Budista de Po Lin. En el pueblo de pescadores de Tai O conocerás como la gente vive de la pesca mientras paseas en barca entre sus casas flotantes.

Pueblos de agua

Estos pueblos se encuentran cercanos a Shanghái. Son famosas por su arquitectura tradicional y sus bulliciosas calles llenas de mercadillos.  Sus habitantes aún mantienen sus estilos de vida junto al agua, utilizando el río y sus canales como transporte entre otras actividades. Llamados por Marco Polo «Las Venecias de Oriente».

 

Zhouzhuang. Declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un pueblo medieval rodeado de canales. Entre otros motivos, tiene el atractivo de tratarse de la ciudad acuática más antigua de China.

 

Suzhou y Hangzhou. Declaradas Patrimonio de la Humanidad y unos de los pueblos más bellos del país. Un proverbio chino dice “En el cielo está el paraíso y en la tierra están Suzhou y Hangzhou”. Cerca se encuentran otros pueblos acuáticos como Tongli y Zhujiajiao.

Datong

Lo más interesante de esta ciudad se encuentra en sus alrededores.

 

El conjunto de Las Grutas de Yungang, Longmen y Mogao, forman el conjunto de grutas más grandes y mejor conservado de China. Declaradas Patrimonio de la Humanidad. En total son 252 grutas excavadas en la roca, en su interior albergan hasta 51.000 estatuas de Buda. El pigmento de algunas estatuas ha sobrevivido milagrosamente durante 1.500 años.

 

Templo Colgante. Declarado Patrimonio de la Humanidad. El templo se encuentra en la ladera de un monte, colgando a 75 metros de altura, la estructura descansa sobre vigas de madera insertadas en la roca. Las salas y estancias del interior dan muestras de lo complicada que debió ser la construcción, ya que además de haber zonas suspendidas, otras están en el interior de la roca, en forma de cueva.

Guilin y Yangshuo

Considerado uno de los paisajes más espectaculares del país. Un río de forma irregular sobre el que brotan cientos de colinas kársticas, que recrean un paisaje de ensueño. La belleza de Yangshuo no se puede explicar con palabras.

 

El crucero por el río Li recorre el tramo de Guilin a Yangshuo, el paisaje se encuentra rodeado de impresionantes colinas kársticas, acantilados, cuevas y pueblos rurales. Cerca encontramos las terrazas de arroz de Longji, aquí también encontramos las etnias minoritarias de la Mujeres Yao. Yangshuo es ideal y totalmente recomendable para recorrerla en bicicleta.

Zhangijajie

Declaradas Patrimonio de la Humanidad. Estas torres de roca parecen salidas de otro planeta. Se elevan más de 3.000 pináculos kársticos, formando un paisaje surrealista. En estas montañas se inspiraron para rodar una de las escenas más famosas de la película Avatar. Se puede navegar en balsa por el río, hacer senderismo, caminar por un espeluznante puente de cristal, el más largo y alto del mundo, o simplemente, pasar horas haciendo fotos.

Fenghuang

Cerca de Zhangijajie encontramos el antiguo y tradicional pueblo de Fenghuang, con construcciones de madera muy antiguas. Las casas construidas por pilotes encima del río crean lugar muy fotogénico y muchas veces plasmado en pinturas de la China tradicional. Hay quien considera Fenghuang una de las ciudades más bonitas de China.

 

La ciudad está separada en dos por un río, el cual se puede cruzar por varios puentes. Los más curiosos son dos peatonales: uno con tablas de madera  y otro con piedras situadas de forma discontinuada. Hay que ir pisando de piedra en piedra. Por la noche la iluminación del pueblo es espectacular.

Tíbet

Región autónoma del Tíbet, es la tierra originaria de los lamas. Como lugares interesantes que visitar en Lhasa, se encuentran el Palacio de Potala, que fue residencia de los lamas, los Templos de Jokhang y Ramoche y los Monasterios de Sera y Drepung. Viajar al Monte Kailash, la montaña más sagrada de Asia es uno de los más bellos y remotos lugares del mundo. El premio es la peregrinación de 3 días alrededor de la montaña.

Información práctica de China

CLIMA

China es enorme, las condiciones varían mucho de una región a otra. En el norte tiene veranos secos y calurosos e inviernos fríos. Noroeste, verano seco cálido y corto y un invierno largo y muy frío. En el centro Este y Sur de la costa las precipitaciones se concentran de finales de primavera hasta el verano, dejando otoño e invierno relativamente seco y estable. El verano es cálido y húmedo.

 

DINERO

La moneda oficial es el Yuan (CNY). En Hong Kong es el dólar hongkones (HK$).

Cambio de moneda. Se puede cambiar divisas en las fronteras, aeropuertos, oficinas bancarias, hoteles y grandes almacenes.

Cajeros automáticos. Todos los cajeros que aceptan tarjetas internacionales son bilingües. La red está muy extendida por ciudades y pueblos importantes.

Tarjetas de crédito. En las principales poblaciones turísticas es bastante sencillo pagar con tarjeta de crédito, pero hay lugares en que no es posible, de modo que siempre conviene llevar efectivo suficiente.

Propinas. No se dan propinas en los restaurantes económicos ni en muchos de precio medio. En general, no es necesario dejar propina si la cuenta ya incorpora una tasa por el servicio. Hoteles. Los porteros suelen esperar una propina. Taxis. No se suele dar propina a los taxistas.

 

VISADO

Para viajar a China es necesario obtener un visado. No es complicado, pero es algo que tenéis que hacer con tiempo.

 

IDIOMA

El chino mandarín, es el idioma oficial en el país. Además, otras 15 lenguas son institucionales en China, mientras que alrededor de 30 se están muriendo.

 

VIAJES A CHINA

China imperial Tour privado

China imperial

3530€
Pekín - Datong - Pingyao - Xi’an – Zhengzhou – Shanghái
14 días
viajes de aventuras y experiencias
viajes de aventuras y experiencias
viajes de aventuras y experiencias
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Para más información visita nuestras páginas: política de privacidad y cookies