Conduce por Bali





Proponemos un viaje de Fly and Drive de 13 días de duración CONDUCE POR BALI. Recorre a tu aire la Isla de los Dioses en tu propio coche o moto.
Indonesia. En Bali puedes encontrar una abrumadora diversidad paisajística, de pueblos, culturas y costumbres. Innumerables templos milenarios van apareciendo por cualquier lugar que tus pasos te lleven.
Solamente nombrar el nombre de Bali tu mente te lleva al paraíso. Es más que un lugar; es un estado de ánimo. La Isla delos Dioses es un pequeño trocito del paraíso en la Tierra.
Si lo prefieres puedes realizar esta misma ruta con conductor de habla inglesa, consultar suplemento. También puedes ampliar unos días en la isla de Nusa Penida.
Si te gusta este viaje CONDUCE POR BALI, rellena el formulario de contacto y te enviaremos la información del viaje más ampliada sin compromiso por tu parte.
Código: CE01
ITINERARIO
A nuestra llegada al aeropuerto de Bali, tendremos la recepción y el traslado al hotel situado en las zonas de playa en el sur de Bali.
Alojamiento: De Vins Sky Hotel Seminyak o similar
Entrega del vehículo e inicio de la ruta. Hoy tendremos una ruta diseñada para apreciar la belleza natural de Bali en un ambiente relajado y lejos de las rutas turísticas más conocidas de la isla.
Empezaremos conduciendo hasta la cascada de Leke Leke. Esta cascada se encuentra en un entorno salvaje al que se accede por un sendero equipado con escaleras. La cascada se abre paso en un cañón cerrado que se desploma al abismo, formando el conjunto una bella postal de selvas, esmeralda y agua.
Tras esta visita seguimos conduciendo y ascendiendo por la isla para llegar al lago Beratan. Por el camino recomendamos hacer una parada en el en el pueblo de Pacung, donde podremos ver sus terrazas de arroz que descienden desde las faldas de los volcanes hasta prácticamente el mar.
Continuamos nuestro recorrido para llegar al lago Beratan. Antes de descender a la orilla del lago realizaremos una parada en su colorido mercado tradicional de flores, frutas y especias.
En el lago Beratan disfrutaremos de uno de los templos más famosos y fotografiados de Bali, el Pura Ulun Danu Bratan ubicado sobre un promontorio rodeado por el agua del lago. Este santuario hindo – budista está dedicado a Dewi Danu, la Diosa de las aguas.
Seguimos nuestro camino rodeando los lagos gemelos Bayuan y Tamblingan, desde sus miradores a los que se acercan decenas de macacos tendremos unas excelentes visitas de este entorno salvaje.
Junto al lago Tambilgan se encuentra la cascada de Bayumala, probablemente una de las más bellas del norte de Bali. Las cascadas del norte de la isla son sin duda unos de los rincones más salvajes de esta isla. Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación.
El acceso se realiza por una estrecha senda descendente, por el camino que lleva hasta la cascada podremos reponer fuerzas en alguno de sus restaurantes locales.
Tras disfrutar de un agradable baño en la cascada continuaremos conduciendo para llegar a nuestro hotel situado en Munduk cerca de la cascada de Bayumala, un refugio tranquilo y alejado para olvidar el ajetreo de los grandes centros turísticos.
Alojamiento: Hotel por determinar 3*
Después de desayunar, una buena idea es ir a visitar el templo de Pura Ulun Danu Tamblingan situado a orillas del lago. Un lugar perfecto para hacer senderismo o cruzar él algo en canoa.
Seguimos conduciendo hacia la costa norte de Bali, haciendo antes una parada en el pueblo de Munduk. El pueblo está rodeado de montañas y selvas por las que discurren ríos y arroyos que durante su curso se abren paso entre en la selva, formando bellas cascadas a las que podremos llegar tras una corta caminata como la cascada de Air Terjun Melanting.
Después de refrescarnos en sus aguas seguimos rumbo al norte de Bali, descendiendo hasta el templo budista de Brahmavihara-Arama, construido en el año 1970 con un estilo muy similar al templo de Borobudur en Java, el templo alberga una pequeña comunidad de monjes budistas.
Muy cerca del templo, a pocos kilómetros, se encuentran las piscinas termales de Banjar, en las cuales podremos tomar unos baños en sus aguas calientes procedentes de la intensa actividad volcánica de la zona.
Continuamos nuestro recorrido de hoy hasta el pueblo de Permuteran. Este pequeño pueblo de pescadores posee una larga playa arenas negras, origen de su pasado volcánico en la que podremos descansar tras esta larga jornada.
Alojamiento: Naya Gawana Lumbung Suite
Hoy tendremos la oportunidad de descansar junto al Parque Nacional Marino de Palau Mejangan. El noroeste de Bali es un lugar ideal para disfrutar en un entorno natural y alejando de los grandes centros turísticos.
La isla de Palau Mejangan situada dentro del Parque Nacional de Bali Barat, es un lugar perfecto para practicar submarinismo o realizar snorkeling. Su variada fauna y flora marina son un ejemplo de conservación de los arrecifes coralinos.
Desde el hotel es posible realizar una excursión en embarcación a la isla de Mejangan para disfrutar de sus aguas turquesas y playas de arena blanca o adentrarnos con guías locales en el interior de bosque en busca de las diferentes especies de animales que habitan en este rincón de Bali.
Palau Mejangan es uno de los santuarios biológicos marinos más importantes de Indonesia por su riqueza bajo el agua y sus playas paradisíacas. Visita del Parque Nacional no incluida.
Alojamiento: Naya Gawana Lumbung Suite
Después de desayunar, iremos de nuevo por la costa norte de Bali a la cascada de Sekumpul pasando por el pueblo de pescadores de Lovina y Singaraja, la antigua capital de Bali.
Con sus 80 metros de altura es sin duda alguna el salto de agua más más impresionante de Bali. Esta escondida cascada es realmente un conjunto de saltos de agua que se desploman por un tapiz verde configurando este un panorama majestuoso.
El acceso desde el aparcamiento discurre por un sendero escalonado hasta el cauce del río que deberemos remontar hasta el conjunto de cascadas. La caída de aguas se esparce en formas de miles de gotas de agua en el centro del cañón donde es posible darse un baño.
No lejos de Sekumpul se encuentra Fiji, otra de las cascadas que nos ocuparán esta jornada, otra joya escondida para los amantes de la naturaleza y la aventura. El salto de agua consta de tres cascadas que se desploman por una pared cubierta de selva y en cuyo fondo un puente de madera nos servirá para caminar los últimos metros del sendero a los pies de la cascada donde poder bañarnos.
Un trayecto de 1,30 hora aproximadamente nos llevará a otra de las cascadas más espectaculares de Bali, la cascada de Nungnung. Con sus 50 metros de caída libre sus aguas se abren paso en un estrecho cañón con una exuberante vegetación desplomándose en una majestuosa cola de caballo blanca de gran belleza.
De camino a Ubud y antes de llegar, podemos hacer una parada en el bosque de los monos Sangeh Monkey Forest
Alojamiento: Alena Ubud o similar
Desayuno y salida en nuestro vehículo para ir al oeste de Bali y visitar el Templo del Monte Batukaru situado a los pies del volcán del mismo nombre y segundo más alto de la isla. El templo se encuentra rodeado de selvas creando estas un aire de misterio sobre el complejo.
Continuaremos nuestra ruta en la zona de Jatiluwih (su nombre significa realmente maravilloso), un
pueblo de montaña con una impresionante vista de los famosos paisajes que forman las terrazas de arroz a lo largo del camino.
Podemos realizar una caminata estos espectaculares arrozales donde se producen varios tipos de arroz como el arroz rojo. Regreso a Ubud.
Desayuno y salida para visitar “la selva de los monos” un rincón enclavado al sur de la ciudad de Ubud donde habitan cientos de macacos estrechamente vinculados a las creencias hinduistas de los balineses y que han hecho de este lugar su hábitat.
Su singular enclave es un rincón de selva tropical con ríos, pozas y puentes de fantasía custodiado por estatuas de dragones y dracos. En el interior de este enclave se encuentra el misterioso templo de Dalem Agung
Padangtegal y dedicado a la diosa de la muerte.
Continuamos nuestro recorrido de hoy por Ubud para ir al “mercado de las artes de Ubud”. Adentrarse en él es una experiencia de voces y sonrisas de vendedores que exponen pinturas, bolsos, tallas de madera y cientos de artículos de artesanía y regalo. Pondremos a prueba nuestra habilidad para el regateo.
Continuamos el día visitando las terrazas de arroz de Tegalangan, una las terrazas de arroz más famosas de Bali. Su paisaje de verdes terrazas escalonadas es una famosa postal entre los coleccionistas de imágenes de Intargram. Regreso a Ubud.
Hoy recomendamos realizar la ruta de Kintamani. Empezaremos nuestra aventura con la visita del templo de Pura Gunung Kawi, complejo funerario del s. XI compuesto de 10 candi o santuarios excavados en las
paredes de piedra.
La siguiente parada la realizaremos en otros de los templos obligados para conocer el templo de Tirta Empul. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus aguas sagradas son el lugar de peregrinación de centenares de balineses que vienen hasta el complejo para purificar cuerpo y alma en sus manantiales. Si lo deseas podrás participar en esta ceremonia de purificación.
Continuamos nuestro camino pasando por varias plantaciones de café y naranjos nos separan del templo de Kintamani y el geoparque de Batur. El geoparque de Batur combina los principios o valores de protección, la educación y el geoturismo basado en el crecimiento económico local.
Kintamani está situado junto al volcán Batur de 1717 metros de altura (aún activo) y del lago del mismo nombre, un conjunto que forma un fascinante espectáculo visual.
Desde el anillo del volcán podremos tomar un descanso en alguno de sus restaurantes con vistas al cráter y el lago. Nos adentraremos en el cráter del volcán. La carretera discurre por un paisaje de malpaís con grandes rocas volcánicas en los arcenes fruto de la intensa actividad volcánica con el lago como fondo.
El pequeño hotel propuesto se encuentra dentro del cráter y nos permitirá pernoctar cerca del punto de inicio de la ascensión al cono volcánico que nos espera mañana.
Alojamiento: Pramana Zahill Kintaman
Tendremos que salir del hotel sobre las 04.00 horas de la mañana para ir hacia la base del volcán donde empezaremos la ascensión acompañados por nuestro guía. En el medio de la ascensión realizaremos un corto descanso y sobre las 06.00 de la mañana haremos cumbre en la cima del volcán justo a la hora en la que se produce la salida del sol sobre Monte Abang y Monte Agung, en los días despejados incluso podremos ver al volcán Rinjani, en la vecina isla de Lombok.
Tras la ascensión regresaremos al hotel donde podremos desayunar. Si lo deseas podéis incluir en la visita la entrada a las aguas termales de Toyabungkah
El valle de Sidemen será nuestra última parada en esta aventura de hoy. Prácticamente desconocida por el turismo el valle de Sidemen conserva la esencia de las tradiciones balinesas e identidad cultural como pocos otros lugares en Bali. Su energía es el efecto llamada de quienes buscan un lugar de retiro en contacto con la naturaleza y armonía con el medio ambiente.
No es casualidad que la mayoría de los sacerdotes balineses proceden de este lugar mágico que se traduce en la influencia en la vida diaria de sus habitantes. Sus paisajes están enmarcados entre montañas tapizadas de verde y terrazas de arroz.
Explorar a píe el valle «pateando» por sus arrozales es una experiencia casi obligada para disfrutar de este entorno natural y la fascinante visión la vida del pueblo balinés.
Estancia en el resort donde podremos hacer actividades opcionales como trekking por los arrozales, trekking de 4 horas al templo de Pura Bukit Sankang Gunung situado sobre una de las cimas del valle con magníficas vistas de los alrededores.
También podremos realizar los 14 kilómetros de rafting en el río Telaga Waja, o la playa escondida de Pasit Putih.
El resort también ofrece clases de cocina balinesas aderezadas con el olor de leña quemada y especias
pudiendo degustar nuestros propios platos una vez finalizada la clase.
Por las tardes una decena de niños acuden a las instalaciones que patrocina el resort para recibir formación sobre los valores balineses. Tendremos la oportunidad de aprender sus bailes, música de gamelán o realizar las ofrendas balinesas.
Alojamiento: Subak Tabola Villa
En el este de la isla se encuentran bellas playas de arena blancas y algunos de los más espectaculares palacios y templos ubicados junto al majestuoso volcán Agung.
Nuestra primera parada será el conjunto religioso de Lempuyang justo en la cima del monte del mismo nombre. La puerta del cielo o Candi Bentar, orientado al volcán Agung es uno de los templos más fotografiados de Bali (otro de los puntos obligados para los coleccionistas de fotos de Instagram). El Conjunto data del s.X lo que lo convierte en uno de los más antiguos de la isla.
Su acceso se completa tras subir 1.700 escalones. Sus paisajes están enmarcados entre montañas tapizadas de verde y terrazas de arroz.
Seguimos nuestro camino para conocer el palacio de aguas de Tirta Gangga “Agua del rio Ganges”. Lugar sagrado para los balineses. Un bello complejo de laberintos, fuentes y canales tapizados de nenúfares y estatuas en un marco de selvas.
Tras la visita del templo iremos al palacio de justicia o Palacio Real de Klungkung. Dentro del complejo se encuentra 3 edifios Bale Kambang, Kerta Gosa y el Museo Daerah Semarajaya.
El Pabellón flotante situado en el interior de un foso es el más famoso de los tres. Sus techos están decorados con espectaculares frescos pintados en el siglo XIX siguiendo las pautas del estilo wayang, así llamado por su parecido con el teatro de sombras indonesio con escenas relacionadas con la mitología hinduista.
Alojamiento: Subak Tabola Villa
El este de la isla cuenta con pequeñas y bellas playas de arena blancas. Se recomienda visitar la playa de pecadores de Virgin Beach, un rincón secreto con arenas blancas y aguas turquesas. Una docena de “chiringuitos” os darán la oportunidad de degustar pescado cocinado sobre las ascuas de carbón de cocos mientras disfrutáis de un baño en sus aguas cristalinas a la sombra de cocoteros.
Tras la comida podremos visitar el pueblo de Tenganan uno de os pocos pueblo Bali Aga o balineses auténticos que quedan en Bali. Sus habitantes tienen por norma contraer matrimonio entre ellos y nadie que no pertenezca a la comunidad puede pernoctar en su interior.
Continuamos por la carretera que discurre por la costa sureste de Bali hasta nuestro hotel en la zona de Seminyak. La carretera pasa frente a la cueva de Pura Goa Lawah (la cueva de los murciélagos) uno de los más antiguos (s. XI) y venerados de Bali. En sus paredes y techos tiene por refugio centenares de murciélagos.
En el camino hacia el sur podemos hacer una parada en el pueblo de Kusamba, un pequeño asentamiento donde sus habitantes extraen la sal del mar de forma artesanal por medio de varios ingenios y secado al sol.
Alojamiento: De Vins Sky Hotel Seminyak
Hoy tendremos la que se considera como una de las ‘rutas cortas obligadas’ para ver algunos de los templos más significativos de Bali. Primero pararemos en Mengwi, donde está ubicado el templo real de Taman Ayun (del siglo XVII) rodeado por un foso artificial.
Tras esto, iremos a Alas Kedaton, el bosque sagrado de los monos y murciélagos frutícolas, seguimos dirigiéndonos a uno de los templos más famosos y fotografiados de Bali, el templo de Tanah Lot. Este templo está ubicado sobre una gran roca en el mar, sus puestas de sol son unas de las más espectaculares de Bali.
Continuamos visitando el Templo de Uluwatu, un templo situado al borde de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico. Este templo es la obra del maestro de Nirartha un sacerdote del siglo XVI.
Desde el templo se puede contemplar una bella puesta del sol sobre el océano salpicado de pequeñas embarcaciones de pescadores (jukung). Si lo deseas podéis quedaros para ver la representación de la danza de los monos (kechak) una danza única entre los bailes balineses.
Esta representación no está acompaña por ninguna música instrumental sino por un coro de voces masculinas representado por más de 70 personas.
Los movimientos de sus cuerpos y de sus manos con fuertes sacudidas balanceándose adelante y atrás, y la escena alumbrada por antorchas justo en el momento del ocaso del sol dan una impresión irreal en este fascinante escenario natural. La obra representa la eterna historia de Rama Yana, la versión Hindú del Romeo y Julieta, pero con un feliz final.
Regreso a nuestro hotel en Seminyak.
Devolución del vehículo. Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo de regreso a casa o ampliar tus días en Nusa Penida (consultar)
Si deseas terminar tu visita en la isla de Bali con unas jornadas de playa te proponemos la visita de la isla de Nusa Penida a tan solo 40 minutos de Bali. Una jornada de snorkeling con mantas rayas serán uno de los puntos fuertes de esta extensión
PRECIO/PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE
Temporada baja
- De 2 a 4 personas: Desde 990€
Temporada alta
- De 2 a 4 personas: Desde 1.144€
- Suplemento conductor acompañante: 550€
- Extensión 3 días a Nusa Penida: Consultar
SALIDAS
- En privado todos los días del año
EL VIAJE INCLUYE
- Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción.
- Noches en los hoteles mencionados en el programa en régimen de desayuno y ocupación doble
- Traslados en Bali aeropuerto – hotel – aeropuerto
Asistente telefónico de habla española 24 horas - Coche Toyota Innova o similar en Bali durante 11 días con seguro daños del
vehículo alquilado con franquicia (no incluye daños ocasionados a otros vehículos, ocupantes,
personas o bienes) - Kilometraje ilimitado
Trekking en Batur – Guía de habla inglesa – - Tasas de trekking en el geoparque de Batur.
EL VIAJE NO INCLUYE
- Seguro del vehículo daños a terceros y daños personales
- Vuelos internacionales
- Entradas en los templos y atracciones
- Gasolina
- Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
- Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos y causas de
fuerza mayor. - Suplemento de fines de semana y fiestas en el precio de las entradas de los templos y parques nacionales a pagar en el destino
ESTILO DE VIAJE



OTROS VIAJES A ISLAS PARADISIACAS
Destino